Sigue estos tips para combatir la cuesta de enero

 

Llega la época navideña y con ella un sin fin de rebajas, promociones, meses sin intereses, ofertas y todo tipo de estrategias llamativas para atraer clientes. Si bien es verdad que muchas de estás opciones realmente valen la pena, debemos ser muy cautelosos e inteligentes en lo que compramos, pues de lo contrario nos estaremos arrepintiendo en la famosa cuesta de enero.

Se ha vuelto muy común que el mes de enero sea temido por mucha gente. Comienzas el año con nuevos retos y propósitos por cumplir, si a esto le agregas una serie de deudas y obligaciones, es muy probable que empieces el año con el pie izquierdo.

Sin embargo, todo este panorama obscuro puede evitarse mediante una buena planeación y tomando una serie de medidas que permitan te anticipes. En el equipo de Comparador Financiero nos dimos a la tarea de prepárate un serie de consejos para que puedas estar listo y enero acabe siendo simplemente un mes más del año.

La planeación es todo

 

Sin duda este punto es el de mayor relevancia. Una buena planeación te permite disfrutar las fiestas, aprovechar tu aguinaldo, tener el control de tus finanzas y no arrepentirte en un futuro.

Aquí el punto importante es ser realista sobre: cuánto tienes, cuánto estás dispuesto a gastar en regalos y comida, que porcentaje de endeudamiento puedes manejar sanamente y cuál es la mejor forma de financiarte (en caso de que sea necesario).

¡Haz un presupuesto y acóplate a él! Te puede tomar menos de una hora y seguramente te ahorrará muchos problemas. Se sincero en los montos que crees gastar, tus ingresos reales y trata de discriminar los gastos innecesarios.

Reduce los gastos que no son necesarios

 

Siguiendo la idea del punto anterior, todos sabemos que durante las fiestas decembrinas es cuándo más gastamos por euforia o emoción. Si analizas bien tus finanzas del año pasado, te aseguro que encontraras muchos gatos innecesarios. En este punto es cuándo una pausa de segundos nos puede ayudar a prevenir malas decisiones.

Pequeños detallitos como: no participar en todos los intercambios, asistir a las cenas que realmente somos indispensables, hacer regalos creativos, comprar con anticipación y no hacer compras de pánico, son pequeñas decisiones que pueden provocar una gran diferencia en el futuro.

Usa las ofertas (meses sin intereses) a tu favor

 

Recuerda que las opciones son muchas y siempre habrá ofertas que encontrar. Comparar muchos precios y productos, no te dejes llevar por la primera opción, ya que muchas veces buscando un buen rato es dónde se consiguen las ofertas que realmente valen la pena.

Si vas a comprar algo con meses sin intereses, de preferencia que sea un bien duradero. Ya sea una lavadora, estufa, tv o hasta un coche. El estar pagando durante 12 meses, o más, por algo que solo duró 3, suele ser muy tedioso y puede causar que pierdas el control de tus finanzas.

Liquida deudas, no las contraigas

 

Si tienes alguna deuda vigente y te falta poco por liquidar, te recomendamos hacerlo de una vez. Es probable que más adelante te surjan nuevas obligaciones que no tenía previstas y no tengas para pagar ni una ni otra.

En caso de tener una deuda que te exija intereses muy altos, lo mejor sería que la liquides mediante la adquisición de un nuevo préstamo, obviamente más barato y con mejores condiciones de pago. En comparador financiero te ofrecemos una gama de préstamos personales para que puedas comparar y elijas el que más se acopla a tus necesidades

Sácale jugo a tu aguinaldo

 

Toma en cuenta que el aguinaldo es un fruto de tu trabajo y darle un buen uso puede ser de gran ayuda. No lo veas como un dinerito extra para comidas caras o fiestas con los amigos. Intenta destinarlo a un bien de largo plazo que le puedas sacar mucho jugo. También puedes ahorrarlo para cualquier cosa que se te presente, o en el mejor de los casos, invertirlo para sacar un rendimiento extra.

Respeta tu presupuesto

 

Por último, ten muy presente tu presupuesto. Llevar unas finanzas ordenadas y con disciplina es la base de la tranquilidad financiera. Recuerda que para cualquier duda o comentario que tengas sobre temas financieros, siempre nos puedes escribir y buscaremos guiarte de la mejor manera posible.

3
3

Préstamos personales rápidos.

Dinero en efectivo al instante

Pin It on Pinterest

Share This