Cuándo necesitas un préstamo, sin importar el motivo ¿Dónde lo buscas?

Hace no mucho, esta pregunta tenía una única respuesta; el Banco. Sin embargo, en los últimos años la variedad de respuestas se ha ido ampliando, todo gracias al surgimiento de los préstamos el línea. El crecimiento de esta industria ha sido exponencial, lo cuál se debe a la oferta innovadora que presentan y sus ventajas frente a los bancos típicos. A continuación enlistamos algunos de los beneficios que ofrecen en comparación con los préstamos tradicionales:

Facilidad y menor esfuerzo

Obtener un crédito tradicional implica, como mínimo, ir al banco para presentar tu solicitud, entregar una serie de documentos, lograr que te los acepten a la primera y esperar que sí te lo den. Por el contario, un préstamo en línea lo puedes solicitar desde la comodidad de tu casa, o cualquier lugar en el que tengas conexión a internet, y recibirás una respuesta casi inmediata. En caso de ser candidato, solo faltaría que mandes documentación muy básica y LISTO!

Ahorro de tiempo

Su rapidez los hace ideales para cubrir imprevistos o falta de liquidez. Todos hemos vivido circunstancias en las que estamos un poco cortos de efectivo y tenemos que cumplir con alguna obligación. La inmediatez de estos préstamos nos permite cumplir con nuestras responsabilidades y regresar el dinero en unos días o semanas, ya que hayamos recibido nuestra quincena o cobrado deudas.

Flexibilidad

Su eficiencia ofrece soluciones para todo tipo de necesidades. Ya sea que requieres un monto pequeño para pagar la luz, o una cantidad más grande para crecer tu negocio, siempre habrá una opción para ti. El gran crecimiento de la industria fintech permite que existan productos para todo tipo de necesidades y bolsillos. Explotando la tecnología, estas empresas han logrado reducir costos y ofrecerte productos innovadores a mejores tasas.

Mayor disponibilidad

Al ser un proceso 100% en línea, puedes hacer tu solicitud a cualquier hora y sin importar el día que sea. No tienes que esperar a que abra la sucursal bancaria, ni a que pase un día feriado. Tan fácil como prender tu computadora o acceder desde tu celular.

Transparencia y mejores términos

Por desgracia, una práctica común de algunos bancos ha sido tratar de engañar a sus clientes mediante clausulas confusas, que esconden en las “letras chiquitas” y no ofreciéndoles información clara. Esto hace que acabes pagando mucho más de lo que tenías pensado y te ahogas en puro pago de intereses. Por lo contrario, los empresas en línea se han caracterizado por tener términos claros y sencillos. Incluso muchas de ellas ofrecen simuladores para que sepas exactamente cuánto vas a pagar antes de contratar el préstamo.

Aun así, nunca hay que confiarse y aceptar sin antes verificar. Estafadores existen en todos lados y suelen aprovecharse de la inmediatez y la necesidad de la gente. Por lo general, estas empresas fraudulentas se aprovechan del anonimato que les da el internet y ofrecen préstamos inmediatos para engancharte lo más rápido posible. La trampa esta cuándo te piden que deposites cierta cantidad en forma de “adelanto”, “fianza” o “respaldo”. Ya con el dinero en su cuenta, desaparecen y dejan de responder.

Cabe recalcar que los prestamos tradicionales también tienen sus ventajas y el objetivo de este articulo no es minimizarlos ni desprestigiar. Simplemente buscamos informar a nuestros lectores sobre las alternativas que tienen y las ventajas que los préstamos en línea les ofrecen. Así mismo, hacer mucho énfasis en que, sin importar el tipo de préstamo que elijas, SIEMPRE debes COMPARAR tus opciones y conocer todos los términos y condiciones del crédito que termines escogiendo.

3
3

Préstamos personales rápidos.

Dinero en efectivo al instante

Pin It on Pinterest

Share This