Te decimos qué es el buró y qué tipo de préstamo te pueden otorgar

 

Al solicitar un crédito o préstamo, lo primero que harán las entidades financieras es consultar el historial crediticio en buró de crédito para comprobar si la persona tiene alguna deuda pendiente de pagar o suele atrasarse en sus pagos.

Es verdad que al ver un calificación muy baja, lo más común es que los bancos rechacen la solicitud. Sin embargo, otras entidades, como BoomCredit, no cierran las puertas instantáneamente y buscan alternativas para ayudar a los solicitantes.

A continuación te explicamos más a detalle en qué consiste y cómo funciona buró de crédito, y te mostramos cómo puedes conseguir un préstamo si apareces en esta mal llamada “lista negra”.

¿Qué es el buró de crédito?

Es una empresa privada que se encarga de recolectar toda la información crediticia de las personas, físicas y morales, para presentársela a las entidades que estén interesadas en conocer si su posible cliente ha tenido un sano historial de pagos.

Es importante aclarar que el Buró de Crédito no es una “lista negra” y por lo tanto, aparecer en Buró no es necesariamente algo malo. De hecho, toda persona que haya contratado un crédito o financiamiento de cualquier tipo (crédito hipotecario, tarjeta de crédito, crédito automotriz, tarjeta departamental, etc) aparecerá en Buró y tendrá una calificación (score) dependiendo que tan buen pagador fue.

¿Cómo sé cuál es mi calificación en buró de crédito?

Además de Buró de Crédito, existe otra empresa privada que se llama Círculo de Crédito. Ambas son entidades financieras que se encargan de recopilar, manejar y administrar los datos financieros de personas físicas y morales. Con esto crean un perfil de crédito personalizado que refleje las tendencias de pago.

A cada persona le generan un reporte especial de crédito en el que se especifica cada movimiento y al final arroja un score crediticio. Todos tenemos derecho a solicitar dicho reporte, de manera totalmente gratuita, una vez al año.

Sigue nuestra guía que explica paso a paso como revisar tu historial en buró de crédito: https://comparadorfinanciero.mx/blog/como-checar-tu-score-y-buro-de-credito-gratis/

¿Un mal score implica ya nunca poder recibir un préstamo?

Si en el pasado no has podido afrontar un gasto y apareces con mal score en el buró, probablemente tengas problemas para conseguir un préstamo personal en la actualidad. Y es que ningún banco ofrece créditos rápidos a aquellas personas que aparecen en un registro de morosos.

No obstante, no debes tirar la toalla, ya que gracias las innovaciones en el sistema financiero se ha dado el surgimiento de empresas, como iLoan, que te permiten ser acreedor a un préstamo pequeño y así poder resanar tu historial poco a poco.

Por desgracia también existen muchas otras empresas fraudulentas que buscan aprovecharse de la necesidad de la gente y ofrecen préstamos rápidos para personas con mal buró de crédito. Ten mucho cuidado con quién contratas y nunca des información personal ni dinero por adelantado. Recuerda que siempre lo mejor es comparar todas tus opciones y hacer un buen análisis de tus finanzas.

3
3

Préstamos personales rápidos.

Dinero en efectivo al instante

Pin It on Pinterest

Share This