¿Qué es Resuelve Tu Deuda?

Resuelve Tu Deuda es una reparadora de crédito. Su servicio consiste en ser intermediario entre el deudor y la institución financiera para conciliar el pago de los préstamos con un monto menor. Usualmente quienes acuden a este tipo de empresas ya se han atrasado en sus pagos y necesitan un nuevo plan de amortización.

Aunque el principal beneficio que promueven las reparadoras de créditos es un descuento en el pago de la deuda, existen consecuencias negativas que pueden afectar el historial de crédito de los usuarios.

En este post explicaremos un poco más cómo funcionan las reparadoras de crédito y que se debe tomar en cuenta para evitar consecuencias negativas en las finanzas.

¿Cómo funcionan las reparadoras de crédito?

Cuando los deudores se sienten presionados por los departamentos de cobranza debido a la falta de pago normalmente recurren a otras opciones para salir de las deudas.

Las reparadoras de crédito son una oportunidad para estos usuarios que buscan la tranquilidad y estabilidad económica, sin embargo el servicio de estas empresas tiene un precio que suele ser alto.

Por ejemplo: una reparadora podría cobrar $55 pesos por cada 10 mil pesos de deuda, es decir que si debes 50 mil pesos estarás pagando 3 mil 300 pesos al año.

Adicional a este cargo también podrían cobrarte un porcentaje de la reducción de la deuda. Si debes 100 mil pesos y su comisión es del 15%, entonces pagarás 15 mil pesos más el capital pendiente por pagar que la reparadora haya negociado.

El costos y esquema de pagos pueden varían de una empresa a otra, si estás pensando en acercarte a una reparadora te aconsejamos comparar los precios de cada una.

Implicaciones a tomar en cuenta

Toma en cuenta que las reparadoras de crédito como Resuelve Tu Deuda actualmente no cuenta con registro ante Condusef o la CNBV. En caso de algún discrepancia con estas empresas seguramente deberás acudir a Profeco.

También considera que al pagar tu deuda con un descuento o quita éste se reflejará en tu historial de crédito (clave 97 en tu Buró de Crédito) y posiblemente afecte tu acceso al financiamiento.

Recomendaciones

  • Antes de contratar los servicios de una reparadora de crédito acércate al banco, tu puedes negociar un plan de pagos, incluso un descuento o quita.
  • Si pagas con descuentos o quitas, afectará tu historial y no podrás eliminarlo.
  • Recurre a las reparadoras de crédito si es tu única opción. No olvides que su servicio puede ser caro.
  • Lee el contrato de estas empresas antes de adquirir sus servicios.
3
3

Préstamos personales rápidos.

Dinero en efectivo al instante

Pin It on Pinterest

Share This