5 factores que debes analizar para elegir de la mejor manera

Cualquier toma de decisiones presenta retos constantes, los cuales deben afrontarse ya habiendo hecho un análisis adecuado sobre la situación, para así poder elegir correctamente. Esto es aún más relevante cuándo la elección que acabemos tomando tiene relación directa con nuestra cartera. Tal es el caso de las tarjetas de crédito y los préstamos.

Con tantas opciones que nos presenta el mercado financiero, estamos muy propensos a elegir de manera incorrecta y llevarnos sorpresas desagradables. Es por esta razón que en el equipo de Comparador Financiero nos dimos a la tarea de plasmar los 5 factores más importantes  en los que debes fijarte antes de hacer tu solicitud. Aquí te los presentamos:

  1. Tus ingresos

Sin duda alguna este es el factor más importante, ya que de aquí parte todo para saber, en primera, para que tarjetas de crédito eres candidato, al igual que determinar una línea de crédito que vaya en sinergia con lo que ganas. Por otro lado, este dato también nos permite hacer un presupuesto realista sobre lo que podemos gastar cada mes para no caer en adeudos. Recuerda que una tarjeta solo es un instrumento que nos facilita el día a día y en ningún momento debe tratarse como una extensión de ingresos.

  1. ¿Cuál es el fin?

Cada vez es más fácil hacerse acreedor de una tarjeta de crédito. Nos las ofrecen en la tv, vía telefónica, por correo, en los centros comerciales y un sinnúmero de medios que vemos constantemente. Para no caer en el error de aceptar algo que no necesitamos, es necesario hacer un análisis nuestro consumo mensual y ver en que rubro una tarjeta nos facilitaría la vida.

El uso que pensemos darle nos ayuda a saber cual es la que más nos conviene. Por ejemplo, si queremos una tarjeta solo para emergencias, lo mejor sería buscar una que no cobre anualidad. Si por el contrario, buscas una tarjeta para tu gasto corriente, la idea sería encontrar alguna que te recompense por cada transacción hecha y que no cobre tanto en comisiones. También puede ser el caso de tener un fin muy específico, como pueden ser viajes, gasolina, conciertos, eventos deportivos, etc.

  1. Intereses, costos y comisiones

Solicitar una tarjeta sin antes haber analizado a fondo estos factores sería un de los errores más graves. Para evitar sorpresas recomendamos que entiendas a fondo cada uno de los elementos que te pueden cobrar.

Las tasa de interés es el porcentaje que se te cobrará en caso de no pagar el total de tu saldo a tiempo. Puede ir desde un 12% hasta un altísimo 60%, por lo cual ser “totalero” y no dejar que la tasa de interés entre en juego, es altamente recomendable. Recuerda que la tasa que te apliquen dependerá de tu historial en buró de crédito, por lo cual es importante llevar finanzas sanas.

Los costos y comisiones pueden variar mucho entre cada tarjeta y tienen diferentes fines. Los más comunes son los costos por apertura, anualidad, reposición de tarjeta, reclamación improcedente y retiro en cajero.

  1. Beneficios

La alta competencia que existe por conseguir nuevos clientes, hace que los bancos ofrezcan ciertos beneficios o productos innovadores y así lograr generar interés en el usuario. Tal es el caso de las tarjetas de crédito que acumulan millas para viajes, las cuáles tienen gran popularidad pues permiten que con cada compra el cliente vaya juntando puntos para viajar gratis, además de otros beneficios. Con este mismo esquema, también existen tarjetas con puntos canjeables por artículos o hasta por efectivo.

Por otro lado, existen plásticos que ofrecen exclusividad para sus tarjetahabientes. Ya sea que les permita ser los primero en comprar boletos para un evento muy solicitado, o entrar a zonas vip donde se les otorgan diferentes amenidades. Así mismo, los bancos también sacan descuentos o promociones con fines muy específicos.

  1. ¡Compara siempre!

Ya teniendo claros todos los puntos anteriores, la mejor forma para cerrar con broche de oro es haciendo una comparación a fondo. Recuerda que la gran gama de opciones hace que siempre pueda existir una mejor a la que encontraste. No te dejes convencer tan fácilmente, es mejor tomar el tiempo necesario ahorita para no arrepentirnos en el futuro.

Si lo que necesitas es un préstamo personal, recuerda que en Comparador Financiero te ofrecemos la forma más fácil y rápida para comparar los mejores préstamos del país. Así mismo, si tienes cualquier duda o comentario sobre tus finanzas personales, no dudes en escribirnos y buscaremos guiarte de la mejor forma posible.

3
3

Préstamos personales rápidos.

Dinero en efectivo al instante

Pin It on Pinterest

Share This