En esta temporada vacacional ¿A quién no se le antoja disfrutar uno de los magníficos destinos turísticos que ofrece nuestro país? Ya sea ir a disfrutar el calor de la playa, la frescura de nuestros bosques o las maravillas de mundo maya, todos queremos salir de la congestión citadina y gozar unos días tranquilos. Sin embargo, si no planeaste con la debida anticipación, cómo le haces para que las vacaciones no afecten tu bolsillo.

Sin duda, lo ideal sería hacer un plan financiero con el mayor tiempo posible e ir saneando los gastos poco a poco. No obstante, la planeación no se nos da a todos y no contar con un presupuesto no debe convertirse en una limitante para disfrutar las vacaciones.

Te daremos los mejores consejos para: antes, durante y después de tu viaje. Síguelos, prepara tus maletas y sácale jugo a tus vacaciones.

 

Antes… presupuesta, compara y acoplate a tus posibilidades

 

Aún cuando no hayas planeado y tu decisión sea repentina, proyecta bien tu viaje y ten muy en cuenta que no vale la pena intercambiar unos cuantos días de descanso y diversión por una deuda interminable en el futuro. Así mismo, si fuiste de los que si ahorro algo de dinero, toma en cuenta que en las vacaciones son típicos los “tarjetazos” o gastos impulsivos. Para evitar este tipo de situaciones, sigue los siguientes tips:

  • Estipula el tipo de viaje que quieres/puedes hacer y acoplate a un presupuesto.
  • Compara y estudia muy bien los precios de hospedaje y transporte. Existen páginas muy eficientes que te ayudan a encontrar la mejor opción.
  • Aprovecha todas las promociones que ofrecen aerolíneas, agencias de viaje o cadenas hoteleras.
  • Determina los gastos que para ti son clave y evita los innecesarios. Tal vez para ti la estancia es algo muy importante pero la comida no tanto, o viceversa.
  • Si tu viaje es al extranjero, informa a tu institución bancaria para que no exista ningún problema al usar tu tarjeta de crédito.
  • En caso de viajar en tu automóvil, asegúrate de que este en buen estado y tu seguro tenga vigencia.

 

Durante… disfruta y sé honesto con tu presupuesto

 

Sin duda el objetivo primordial de las vacaciones es disfrutar, divertirse y olvidar un rato el estrés. Sin embargo, esa sensación de escape de la vida real puede ser muy peligrosa en el aspecto financiero. La facilidad que otorgan las tarjetas de crédito y los planes de meses sin intereses, pueden hacer que perdamos el piso y firmemos sin pensar en las consecuencias.

Sácale todo el jugo a tus vacaciones pero no dejes de lado el presupuesto estipulado y las consecuencias que puede traer un mal manejo de tus finanzas.

 

Después… recapitula, busca facilidades de pago y cumple con tus obligaciones

 

El regreso siempre es difícil. Toca desempacar maleta, hacer cuentas y regresar a nuestra rutina. Lo ideal es que todo haya salido de maravilla y no quede ninguna deuda por pagar. Sin embargo, hasta en el viaje mejor planeado suele haber imprevistos o desajustes que nos hicieron gastar un poco más de lo planeado. No es el fin del mundo, sigue nuestras recomendaciones y logra el control de tus finanzas.

  • Genera un lista con todos los gastos que tuviste y coteja con tu estado de cuenta para verificar que no hay ningún gasto extra.
  • Aprovecha las promociones y facilidades de pago que de tu banco. Por lo general, las instituciones bancarias ofrecen meses sin intereses o hasta descuentos en época vacacional.
  • Haz un plan de cómo enfrentar los gastos extra que tuviste. Si tienes el dinero líquido para cubrirlos, perfecto. Si no, analiza los ingresos que vas a tener en el mes y ve si son suficientes.
  • En dado caso de que tus gastos hayan sido muchos y de plano no te alcances cubrirlos, tendrás que apretar mucho el cinturón y reducir al mínimo los gastos que no sean indispensable. Otra buena opción es contratar un préstamo personal a menor tasa que la que pagarías con tu tarjeta, esto te dará flexibilidad y tiempo de maniobra para que puedas retomar el control de tus finanzas.
3
3

Préstamos personales rápidos.

Dinero en efectivo al instante

Pin It on Pinterest

Share This