Te damos los mejores tips para que viajes sin preocupaciones

Los maravillosos destinos mexicanos y las innumerable ofertas, hacen muy atractiva la posibilidad de planear un viaje para celebrar el año nuevo rodeado de familia y amigos. Sin embargo, una mala planeación puede traer problemas financieros de los cuales te puedes arrepentir gravemente en el futuro.

Si eres uno de los afortunados que saldrá de viaje en este fin de año, es recomendable que consideres los siguientes consejos para evitar regresar con una deuda que afecte tu economía, pon mucha atención:

1.         Hacer un presupuesto claro y sensato

Basa tu presupuesto en ingresos reales y líquidos. Es común dejarse llevar por la emoción de una nueva aventura y hacer suposiciones sobre el dinero que podrás tener en el futuro, lo cuál sería un grave error.

Teniendo un estimado sobre la cantidad que vas a destinar a tu viaje, coloca un porcentaje a cada uno de los rubros: transporte, hospedaje, comida, atracciones, visitas, etc. Recuerda que casi siempre se presentan imprevistos, por lo cual es muy recomendable dejar una guardadito.

2.         Planear y hacer reservaciones con anticipación

Sin duda este punto es la base para poder hacer unas vacaciones económicas. Todo con tiempo es más barato y lógicamente hay mayor disponibilidad. Un muy buen tip es reservar en las primeras o últimas horas del día, ya que los precios suelen bajar. Esto también aplica para los lunes y martes.

Si tus planes te lo permiten, estipula un rango de fechas en las que podrías viajar. Está flexibilidad permitirá que obtengas las mejores ofertas, ya que la temporada y fechas de saturación son las que rigen los precios.

3.         Comparar todo tipo de opciones

No te dejes llevar por la primer oferta que veas. Gracias a los buscadores, hoy en día es muy fácil ver las distintas opciones y elegir la que más se acople a tus necesidades. Puedes elegir estipulando un precio máximo, alguna ubicación en especifico, con amenidades claras como alberca o cocina, y un sinnúmero de filtros que te permiten encontrar exactamente lo que estás buscando.

Te recomendamos poner “alarmas” en estos comparadores, para que te avisen cuándo salga una oferta o algún precio baje.

4.         Tomar precauciones necesarias

Si viajas por carretera, no dejes de visitar a tu mecánico para asegurarte que tu auto esté en condiciones optimas y no te salga con ninguna sorpresa. Recuerda que es indispensable tener tu seguro vigente y conocer la cobertura.

Considera tus necesidades de efectivo y trata de localizar los cajeros de tu banco para que no te cobren comisión. En caso de pagar con tarjeta, nunca la pierdas de vista y guarda todos los comprobantes para cualquier aclaración. Anota los teléfonos que vienen al reverso de tu tarjeta parar poder comunicarte en caso de algún imprevisto. Si viajas al extranjero, es buena idea notificar al banco para que no te bloqueen la tarjeta.

5.         No gastes más de lo necesario

Apégate a tu presupuesto y no des “tarjetazos” de los cuales te puedes arrepentir. Intenta disminuir a un mínimo los gastos innecesarios, ya que en los viajes suelen ser muchas las tentaciones de comprar “recuerditos” y dejarnos llevar por la emoción y la facilidad que otorga en pagar con tarjeta.

Si sigues estos consejos verás que tus vacaciones te pueden salir mucho más económicas que de costumbre. Acostúmbrate, eso si, a controlar tus gastos y siempre actuar teniendo en cuenta tu presupuesto. Ajústate a él y en caso de que te surja un imprevisto, podrás solicitar un préstamo personal con nuestros aliados.

3
3

Préstamos personales rápidos.

Dinero en efectivo al instante

Pin It on Pinterest

Share This